miércoles, 18 de julio de 2007

Marca de agua

¿Por qué cuando terminamos o nuestros amigos terminan con alguien nos tenemos que poner o ponemos una marca de agua?

Cuando mis amig@s tienen novi@ nos los quieren meter a los demás hasta por lo ojos, y hacen todo para que se vuelva “amigo” de todos, pertenezca al grupo, casi casi sea un hermano para todos. Lugar al que vayamos a cenar o en fin de semana lo llevan, hablan en plural, ya no es “Me gusta” todo se vuelve a un “Nos gusta”. Piden los mismos platillos para comer. Se dan de tomar y de comer mutuamente. Todo lo que el otro dice es 100% cierto y no es cuestionable. En fin, se vuelve el extraño un miembro más del grupo.

Pero cuando el(la) novio(a) ya de verdad te cae bien, preguntas que porque no fue a alguna reunión, platicas con él (ella) por msn, tienen chistes locales y de verdad ya lo consideras un amigo más, es justo cuando tu amig@ decide que ya no quiere seguir andando y l@ manda a volar, entonces es cuando a los demás nos ponen en aprietos. Nos cuesta trabajo separarnos sentimentalmente de esa persona porque tal vez ya es un amigo más del grupo.

Ya una vez que cortaron, entonces el que era tu amigo originalmente te llega a hacer dramas y panchos cuando te pregunta que si sabes algo del (la) ex y le dices que sí. Malo si platicaron por msn, más malo si se vieron en algún antro o reunión, pero imperdonable si hablaron por teléfono o se vieron para tomar un café o unas chelas. Tu amigo te empieza a amenazar con que ya no eres amigo fiel, que estás prefiriendo a alguien que no es tu amigo en realidad (cuando sí ha demostrados ser alguien chido y de verdad te cae muy bien) y que conociste por él.

Pero ni modo, entre los amigos existe un trato no hablado en el cual cuando alguien corta con su ex, los demás no pueden seguir saliendo con él (ella), porque la verdad sí dan celos y cae re gordo saber que andan de muy amigos.

Esto es, como le decimos mis amigos y yo, ser ADVENEDIZO, esto se refiere a cuando presentas a alguien con tus amigos y desde esa vez se intercambian teléfonos y luego te enteras que andan saliendo de muy amigotes a tus espaldas ¡Y a ti ya ni te invitan!

Me pongo en el lugar y a mi también no me gusta que esto pase, tus amigos se vuelven amigos de tu ex y luego no te queda otra que verlo hasta en tu cena de Navidad quieras o no. Y si tu ex decide llevar a su nueva pareja, ¡Te fastidian TÚ cena con TUS amigos! Yo por eso ya escarmenté y como no me gusta que eso suceda, cuando vuelva a andar con alguien lo presentaré a mis amigos pero no que se vuelvan amigos, porque sí me revienta el buche que acaben de mucho piquete de ombligo y yo no pueda ver a mi ex.

Por eso ponemos a otros y nosotros mismos nos ponemos “marcas de agua” indicando a quien “pertenecemos” o quienes “nos pertenecen”. Esto se me hace perfectamente normal ya que todos somos celosos (si hasta un perro puede ser celoso de otro), y el que diga que no lo es, la verdad que no se la creo, y no nos gusta compartir a lo que creemos o sentimos “nuestro”. Como a mí no me gusta sentirme así cuando mis amig@s cortan con alguien y de verdad esa persona me caía muy bien, pues ni modo corto relación, borro teléfono y elimino de msn.

La gente no puede vivir con este tipo de etiquetas, yo lo sé, pero tampoco puede vivir sin serle “fiel” a sus amigos y menos si le están pidiendo que no lo haga. Así que yo considero que esto es cuestión de tenerle ley a un amigo, de respetar su sentir y de verdad demostrar que no hacemos lo que no nos gusta que nos hagan.




¡HE DICHO!

2 comentarios:

Jorge Hill dijo...

Esta situación suele ser una patada en las pelotas, lo sé bien. Aunque siendo de la idea de que cada quién hace de su vida un papalote, de que conozco y respeto demasiado a mis dos únicos y verdaderos amigos, los dejo tomar sus decisiones sin intervenir, y aunque cuesta mucho trabajo controlar los celos, rencores y otras cosas que estas situaciones generan, no veo mucha opción más que tomar las cosas con madurez y saber que quien te quiere y a quien le importas en verdad, ahí va a estar aunque ando dando vueltas por ahí con indeseables.

En fin, creo que todo se resume en respeto, madurez y apretarse un huevo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo contigo, claro es mi opnion, pero eso de etiquetar a los cuates y que ya no le hables al otro y etc...se me hace tonto, si es una persona que realmente vale la pena como amigo(a) pues se su amigo por cuenta propia, si no no finjas desde el principio total la gente viene y va en nuestras vidas, quien no te dice que un dia tu amigo al que le eres fiel tiene o quiere irse a vivir lejos y aunque sigan en contacto ya no sera lo mismo, o si mañana (uno nunca sabe) se agarran de pleito (y sabes que pasa)y no se hablan mas.
Si son amigos el jamas te cuestionara por que o con quien el o ella se sienten seguros de tu amistad lo demas vale comino, rayan en lo mismo que las relaciones el novio (a) no quiere ni que mencione a los (as) ex por que es imperdonable y los cortas les dices ya no mas y termiana una posible buena amistad y al rato termino esa relacion y todo valio maiz, seamos mas maduros ¿no?