lunes, 28 de mayo de 2007

Hoy no me puedo levantar


Hoy estoy un poco dañado por el fin de semana, que difícil es regresar a trabajar después de un fin de semana intenso y lleno de emociones fuertes.

El viernes (25 de mayo) fue cumpleaños de mi mejor amiga e hizo fiesta, la pasé muy bien ya que fueron amigos en común que hacía por lo menos 4 meses no veía, hice amigos nuevos y otros que ni conocí. La fiesta empezó a las 8 PM y a las 8:30 se proyectó el partido de América vs Pachuca, el cual quedó 2-1 favor Pachuca.

Una vez terminado el partido arrancó la fiesta y la gente que se había quedado a ver el partido en sus casas empezó a llegar. Todos la pasamos muy bien y la fiesta evolucionó sin contratiempo, pero hubieron 3 hechos que hicieran que se acabara la fiesta.

El primero fue que un wey medio imprudente quiso tocar con su banda para “amenizar” la fiesta, cosa que resultó contraproducente porque, no tocaron música que a la gente nos gustara y luego se convirtió su música en puro ruido y grito. Varias personas se fueron porque no aguantaron el escándalo de los “artistas incomprendidos”. Estoy de acuerdo que vayan y toquen, pero que no toquen 2 hrs y q si ven q la gente se está largando no les importe y sigan arruinando una fiesta que no es suya.

La segunda fue que 2 personas se cayeron y se lastimaron. El primero porque iba corriendo intentando atrapar a una amiga, el piso estaba mojado, se resbaló y se pegó en la cabeza, esto hizo que se la abriera la ceja y se lo tuvieran que llevar al doctor para coserle la herida que decían necesitaba como 2 puntadas para que no le quedara cicatriz. La otra se cayó caminando y se fracturó la nariz, era un río de sangre lo que dejó por todo el salón. Con estos 2 accidentes la gente se salió para llevarlos al doctor.

Como mis amigos (2 viejos y 1 nuevo) no queríamos parar la fiesta nos fuimos a mi casa que era la más cercana al salón donde había sido la fiesta. Llegamos, desayunamos y decidimos mejor no dormir, pusimos música y nos pusimos a bailar. Acabamos esa segunda fiesta a las 11 de la noche ya muy pero MUY cansados ya que estuvimos casi 36 horas en la fiesta.

Ayer domingo nos despertamos temprano a recoger el tiradero de mi casa, se fueron a sus casas y yo me quedé viendo TV, y durmiendo ya que seguía muy cansado.

Y hoy que es día de trabajo tengo q estar con la atención al 100% porque es lunes, tengo que arrancar con pila y ganas la semana. Hoy empiezo a ir a un nuevo gimnasio pero yo creo que no voy a ir, si me subo a una caminadora no dudo que caiga muerto o por lo menos me sienta peor que ahorita, porque además estoy deshidratado.

Yo creo que voy a necesitar como 2 semanas para recuperarme de esta fiesta/borrachera ya que la última vez me tomó 3 semanas poderme recuperar.

Hace como 1 año todavía podía estar de fiesta en fiesta todo el fin de semana ya el aguante de mi cuerpo es nulo, o por lo menos necesito 3 días de descanso para poder volver a desvelarme. A veces me acuerdo de esas épocas y las recuerdo con cariño, como si las extrañara, cuando en realidad no es así. no me hace muy feliz estar un lunes en la oficina con atraso de sueño de 6 horas, deshidratado, con dolor en las articulaciones, con las manos y los labios secos, con hambre todo el día, con ganas de dormir, viendo el reloj casi cada 10 minutos esperando que den las 7 PM para poder irme a meter a mi cama y descansar, ya que mañana estaré al 100% o por lo menos al 90% listo para sacar todos los pendientes que han salido y que no se han podido resolver.

¿Por qué hacemos cosas en la vida que sabemos que nos hacen daño? Es divertido estar con los amigos hasta altas horas de la noche, o irnos a alguna cantina con algún amigo a echar una chela o simplemente desvelarnos porque sí. Soy la persona menos indicada para criticar estas conductas de festejos y de excesos, pero si sé que no me debo de desvelar tanto ni exceder mi cuerpo (porque tiendo a enfermarme muy fácilmente, si mi cuerpo no recibe el descanso necesario, si no como a mis horas, si no sigo mi rutina, me enfermo del estómago o me dan dolores de cabeza enormes, o me dan temblores corporales, etc como si fuera una cruda pero muy, MUY mala) esta vez sé que no me va a pasar ni a darme nada ya que llevo 3 semanas sin desvelarme y sin excederme en ningún aspecto. Pero durante los próximos fines de semana me tengo que cuidar porque no quiero enfermarme como hacía tiempo me pasaba.

Creo que una respuesta puede ser porque nos gusta tentar a nuestra suerte, ser aceptados y además ser más valientes. En la fiesta del viernes, una de mis amigas se ligó a un cuate, el cual era muy agradable, se vino con nosotros a mi casa y se acostaron mi amiga y él. Se acostaron en mi cama (y es una cama nueva, ya le dieron el estrenón y ni siquiera yo se lo había dado). Me volví permisivo y me tuve que tragar mi coraje porque la verdad no me encantó la idea de tener a 2 personas teniendo relaciones en mi casa y en mi cama como si fuera un hotel barato de Tlalpan, en fin, lo permití, ahora me lo tengo que aguantar.

Por el miedo al rechazo hacemos y aceptamos cosas. Es necesario que cambie mi forma de relacionarme y de permitirle a la gente. No debo permitir que me presionen para hacer algo que no quiero, como desvelarme todos los fines de semana y tomar en ellos. Tal vez lo que necesito es ser un poco más fuerte en mis decisiones y si algo que pasa a mi alrededor me afecta por lo menos tener el valor de levantar la mano y decir que no me parece.

Esto es tanto en mi vida personal, familiar y laboral. ¿Por qué nos da miedo decirle al jefe que no siempre esta bien? Por lo mismo, no nos vaya a despedir, o que vayamos a decir alguna tontería, cuando en realidad a muchos jefes les gusta que los saques de su error.

En otro post voy a hablar más del miedo a los demás, al rechazo, por lo pronto hasta aquí dejo este que creo q es hora de sacar más pendientes como pan caliente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Salud!

¿Y mis quesadillas?

... Que las parta un rayo!!!!!