![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK1biauGwU6Ho_WWlQTSNZxPt0VUqDIBVRxbg1a1cVKB0LOMCNNZ-rG61urDotfaWaNVaAXJR32kcXguYbBsYPjk4cEYY_aGkTPlVxSA_7IN47ZNYZHDoV3c-ws6D-FkRsDLb5sYFa0gXY/s320/chimoltrufia.jpg)
Debido a que varias personas me han dicho o insinuado en algún comentario que si soy fan de Chepirito y que si por eso mi blog tiene el URL con la palabra chimol, quiero aclarar que NO. Chespirito nunca me gustó, me parece malo, falso y repetitivo.
Chimol no es una palabra, son las últimas 6 letras del apellido de una persona a la cual amé mucho. Una persona que me ayudó a pasar unos años difíciles en secundaria (el último) y unos súper buenos en preparatoria.
En secundaria, segundo para ser exactos, abandoné mi escuela de toda la vida. Era un colegio de sacerdotes en el cual pasé de los mejores años de mi vida, ya que desde pre-primaria estuve ahí y obvio hice muchos amigos que ya perdí contacto. Cuando nos cambiamos a la casa en la cual viví casi 25 años, mi mamá no conocía a nadie ya que nos cambiamos a una colonia MUY lejos de donde vivíamos.
Mi mamá empezó a conocer a las vecinas y empezaron a hacer un grupo padre ya que los hijos e hijas éramos todos de edades similares, habíamos niños de 7 años hasta de 15, yo siempre fui de los de en medio. Salíamos de viaje todos juntos con las mamás casi casi que ya eran hermanas. La verdad que de esa época lo único que tengo son buenos recuerdos porque la pasábamos todo el día jugando o en el club nadando y haciendo travesuras.
Un día el grupo de amigas de mi mamá se empezó a fracturar, como dicen, mujeres juntas ni difuntas, ya que nunca falta la señora chismosa, la argüendera, la metiche, la que habla mal de los hijos de otra, etc.. Cuando el grupo se empieza a separar mi mamá jaló con una de ellas que a la vez la introdujo a otro grupo suyo de amigas. Este grupo resultó ser casi lo opuesto a “las amigas del club”, como ellas se llamaban, más no muy diferentes en problemas.
Este grupo nuevo de amigas eran o son cristianas, ya sabes ese nicho de la religión católica, por no decir una secta. Mi mamá se empezó a clavar muchísimo en esto de la religión, o más bien en su “grupo de Biblia”, se iba a congresos, retiros, clases de guitarra porque ella llevaba junto con otras 2 mujeres (Paty y Vivi) la alabanza. Todo esto llevó, según yo, a que nos descuidara un poco a mi hermano, a mí y sobre todo a mi papá que todo el día trabajaba y cuando regresaba a la casa buscaba una esposa, no una mujer un tanto intransigente que solamente le hablaba de lo que Dios decía y de que tenía que dar el 10% de su sueldo “para que Dios nos dé más mi amor”.
Pasaron los años y mi mamá siguió yendo a estos grupos de Biblia durante muchos años, al principio Paty, Vivi y mi mamá nos llevaban a los hijos, cosa que al principio nos parecía chistoso porque nos llevaban a pasear y comíamos rico en algún restaurante ahí por Revolución y nos daban dinero para comprar dulces y jugar maquinitas.
Cuando yo cumplí 12 ó 13 años le dije a mi mamá que ya no quería ir, que no me gustaba solamente saber de Dios y no de todo lo demás que pasaba. Ya que en las clases que nos daban a los niños TODO era malo, oír música (de toda, porque todo tenía mensajes ocultos dirigidos a tu subconsciente), ver caricaturas (sobre todo He-Man, Thundercats, Super Amigos, Batman, etc. que eran los que más nos gustaban a mi hermano y a mí), decir groserías (porque por cada grosería Jesús sufre como si le pegaras), ya no digamos fumar, tomar y drogarse (esto no me interesaba en esa época pero ahorita fumo y tomo, como lo he dicho en alguna entrada, drogas no) del sexo ni hablemos, yo no sabía lo que eran muchas de las cosas que se debe uno de enterar a cierta edad. En fin, mi mamá me dijo que yo podía decidir lo que quisiera porque ya era grande y sabía que la decisión que tomara iba a ser lo mejor para mí. Mi hermano dejó de ir también, mi papá nunca fue y mi mama siguió yendo con Vivi y Paty muchos años más.
En el ciclo escolar 91-92 en mi escuela se empezó a escuchar un rumor entre los curas de que en su escuela había niños que pertenecían a sectas religiosas, cuando en realidad eran nuestros papás. Las mamás vocales de cada año escolar (de segundo de secundaria en mi caso y de quinto de primaria en el caso de mi hermano) hicieron juntas extraordinarias para hablar de que es lo que se les iba a hacer a estas familias. La resolución fue que a los niños o papás que pertenecieran a alguna secta no recibiríamos la reinscripción para el siguiente año, cosa que me mortificaba porque todos mis amigos y mi mundo estaban en esa escuela y mi mamá no pensaba doblegarse ante los curas ni las madres vocales con respecto a sus creencias y menos que pusieran en tela de juicio su capacidad para educar a sus hijos.
Mi mamá tomó la decisión de sacarnos de la escuela, a mi hermano y a mí. Las amigas de mi mamá, Vivi y Paty lo hicieron diferente. Paty dijo q sus hijos no se salían de esa escuela y que si no les daban la reinscripción iba a ir a levantar un acta o algo así. Vivi junto con sus hijos y su esposo se fue a vivir a San Diego 3 años antes de esto.
Fuimos mi hermano y yo a hacer el examen de admisión a una escuela laica y MUCHO más chiquita (mi generación en mi escuela vieja era de 160 alumnos y en esta era de 23). Nos aceptaron a los 2 y entramos en septiembre de 1992. Para mí fue muy difícil adaptarme a esta nueva escuela, la gente de mi nueva generación llevaba muchos años juntos y era un grupo homogéneo, no había diferentes grupitos ni mucho menos gente diferente a la que ya estaba ahí y además todos pertenecían a familias ricas. El primer año de secundaria en esa escuela fue horrible para mí, a mi hermano no le costó trabajo porque siempre ha sido para él más fácil hacer nuevos amigos. Cuando eran fines de semana yo me iba con mis amigos de mi antigua escuela y a los de la nueva no los podía ni ver.
Un día mi hermano me invitó con su maestro y 2 amigos suyos al rancho de su maestro a acampar un fin de semana, yo no tenía nada que hacer ese fin de semana y me fui con ellos. El profesor resultó ser gay y decían q pervertía a los niños (2 años después lo corrieron) pero a mi en todo ese fin de semana que dormimos 5 en una tienda de campaña nunca me hizo nada.
En ese viaje me hice muy amigo de JM que ya conocía pero no era mi amigo del todo. Tomamos cervezas y prendimos una fogata. JM y yo decidimos en la peda hacernos blood brothers, así que hicimos lo propio, nos cortamos cada uno el pulgar y juntamos nuestra sangre, formando un vínculo que jamás podría romperse.
Cuando regresamos al DF nos empezamos a conocer más y empecé a tener sentimientos hacia él, mucho más que de amistad, pero tampoco tanto para tener un encuentro más cercano ya que yo seguía muy influido por lo de los cristianos. Un día decidimos comprar una botella de Bacardí o de vodka, no recuerdo bien, y se quedó a dormir en mi casa, cuando ya estábamos mareados nos tocamos pero muy poco, fue curiosidad más que perversión. Pasaron los años y nuestros encuentros “sexuales” eran más frecuentes, conocimos a unas niñas y andábamos de novios con ellas, pero cuando estábamos solos nos besábamos y fajábamos. Nos dábamos regalos y nos queríamos mucho, en realidad se puede decir que éramos novios.
Así pasó la segunda mitad de mi tercer año de secundaria y el primero de preparatoria. Me ayudó mucho a aguantar a mi generación de niños consentidos y sangrones. Porque yo no quería ir a la escuela a nada que no fuera ver a JM. En recreo no podíamos estar juntos porque éramos de generaciones diferentes pero no nos faltaban motivos para vernos en algún lado a escondidas para fumar y platicar.
Un día en mi casa, el asunto cristiano se tornó inaguantable entre mis papás, yo nunca los vi pelear pero ya casi no se hablaban. Mis papás se separaron sentimentalmente y mi único apoyo fue JM y mis amigos de la otra escuela. Paty, la amiga de mi mamá se divorció, pero ella tuvo la mala suerte de que su ex no era tan buena gente como mi papá y la corrió de la casa con todo y chivas. La hija de Paty salió embarazada a los 3 años que se salieron de casa de su papá y el hijo cayó en el alcoholismo del cual no se ha podido recuperar. Vivi, se divorció también, vive en San Diego pero se volvió una mujer amargada y sola, por lo que nos enteramos hace poco. Creo que a nosotros nos fue menos mal que a los demás. Muchos años después, yo ya en la universidad, mi mamá dejó el cristianismo por la paz y se metió a estudiar, ahora es psicóloga y ya tiene su consultorio y pacientes. Siempre voy a decir que mi mamá pagó muy caro su fanatismo a Dios, de ahí mi ateísmo y mi rechazo a todo lo relacionado a la religión. Pero no me desvío más.
La familia de JM era de la siguiente manera, vivía con su mamá, la cual dedicaba su tiempo completo a trabajar y a atender a su esposo (padrastro de JM), no tenía hermanos y sus hermanastros aunque no vivieran con él, le hacían la vida imposible. El hermanastro le quitaba sus cosas y le gritaba “putito” cada vez que lo veía y la hermanastra quería metérsele por los ojos y a la cama a como diera lugar. El papá de JM vivía en Cancún o Mérida no recuerdo bien y de su hijo no se ocupaba en lo más mínimo. Entonces por eso yo era la persona más importante. Si pienso ahorita creo que sí estábamos enamorados, a nuestra manera, más que llenar vacíos mutuos.
En quinto de prepa, JM me dijo que teníamos que hablar, me dijo que ya no podíamos seguir con lo mismo porque la gente estaba empezando a sospechar y que no quería que de él dijeran cosas que no le gustaban (como las cosas que le decía su hermanastro cada vez que lo veía). Me dijo que me quería mucho y que era la persona más importante de su vida, pero que ya no podía seguir viendo y que para alejarse de mí se iba a ir a vivir a Cuernavaca en cuanto acabara el año escolar. Me destrozó, me sentí más solo que nunca y yo le grité que para que esperar a que se acabara el año que yo ya no lo quería ver nunca más empezando por ese día, lo cual cumplí.
Nos topábamos en los pasillos de la escuela y nos saludábamos de compromiso pero nunca volvió a ser nuestra relación como antes. Cuando terminó el año escolar se fue a vivir a Cuernavaca y nunca más lo volví a ver.
Un día Adal me contó que había conocido a un niño en Cuernavaca que le había movido todo, que era el niño más guapo, lindo, tierno del mundo y que se había acostado con él y con su novia (un trío), que de hecho a su cumpleaños (de hace 4 ó 5 años) iba a ir. Fui a su cumpleaños y desagradable sorpresa que me llevé que el niño que se había acostado con Adal había sido “mi JM”. Ni modo, la vida te juega de mil maneras que no puedes evitar ni cambiar.
Así que este blog está dedicado a ti, JM, porque me hiciste fuerte y muchas cosas que tengo hoy de mi carácter, buenas o malas, son gracias a ti. Aprendí a que nada es gratis y que todo se tiene que pagar de alguna manera, la amistad, el cariño, los buenos y malos sentimientos, tú me lo enseñaste de la manera más padre y creo que nadie podría haber enseñármelo mejor. Nunca te recriminaré nada, al contrario hiciste lo que debías hacer, lo que era mejor para ti y para mí en ese momento. Por eso este blog tiene en su URL las últimas 6 letras de tu apellido. Te agradezco todo y nunca te dejaré de querer y de extrañar.
Chimol no es una palabra, son las últimas 6 letras del apellido de una persona a la cual amé mucho. Una persona que me ayudó a pasar unos años difíciles en secundaria (el último) y unos súper buenos en preparatoria.
En secundaria, segundo para ser exactos, abandoné mi escuela de toda la vida. Era un colegio de sacerdotes en el cual pasé de los mejores años de mi vida, ya que desde pre-primaria estuve ahí y obvio hice muchos amigos que ya perdí contacto. Cuando nos cambiamos a la casa en la cual viví casi 25 años, mi mamá no conocía a nadie ya que nos cambiamos a una colonia MUY lejos de donde vivíamos.
Mi mamá empezó a conocer a las vecinas y empezaron a hacer un grupo padre ya que los hijos e hijas éramos todos de edades similares, habíamos niños de 7 años hasta de 15, yo siempre fui de los de en medio. Salíamos de viaje todos juntos con las mamás casi casi que ya eran hermanas. La verdad que de esa época lo único que tengo son buenos recuerdos porque la pasábamos todo el día jugando o en el club nadando y haciendo travesuras.
Un día el grupo de amigas de mi mamá se empezó a fracturar, como dicen, mujeres juntas ni difuntas, ya que nunca falta la señora chismosa, la argüendera, la metiche, la que habla mal de los hijos de otra, etc.. Cuando el grupo se empieza a separar mi mamá jaló con una de ellas que a la vez la introdujo a otro grupo suyo de amigas. Este grupo resultó ser casi lo opuesto a “las amigas del club”, como ellas se llamaban, más no muy diferentes en problemas.
Este grupo nuevo de amigas eran o son cristianas, ya sabes ese nicho de la religión católica, por no decir una secta. Mi mamá se empezó a clavar muchísimo en esto de la religión, o más bien en su “grupo de Biblia”, se iba a congresos, retiros, clases de guitarra porque ella llevaba junto con otras 2 mujeres (Paty y Vivi) la alabanza. Todo esto llevó, según yo, a que nos descuidara un poco a mi hermano, a mí y sobre todo a mi papá que todo el día trabajaba y cuando regresaba a la casa buscaba una esposa, no una mujer un tanto intransigente que solamente le hablaba de lo que Dios decía y de que tenía que dar el 10% de su sueldo “para que Dios nos dé más mi amor”.
Pasaron los años y mi mamá siguió yendo a estos grupos de Biblia durante muchos años, al principio Paty, Vivi y mi mamá nos llevaban a los hijos, cosa que al principio nos parecía chistoso porque nos llevaban a pasear y comíamos rico en algún restaurante ahí por Revolución y nos daban dinero para comprar dulces y jugar maquinitas.
Cuando yo cumplí 12 ó 13 años le dije a mi mamá que ya no quería ir, que no me gustaba solamente saber de Dios y no de todo lo demás que pasaba. Ya que en las clases que nos daban a los niños TODO era malo, oír música (de toda, porque todo tenía mensajes ocultos dirigidos a tu subconsciente), ver caricaturas (sobre todo He-Man, Thundercats, Super Amigos, Batman, etc. que eran los que más nos gustaban a mi hermano y a mí), decir groserías (porque por cada grosería Jesús sufre como si le pegaras), ya no digamos fumar, tomar y drogarse (esto no me interesaba en esa época pero ahorita fumo y tomo, como lo he dicho en alguna entrada, drogas no) del sexo ni hablemos, yo no sabía lo que eran muchas de las cosas que se debe uno de enterar a cierta edad. En fin, mi mamá me dijo que yo podía decidir lo que quisiera porque ya era grande y sabía que la decisión que tomara iba a ser lo mejor para mí. Mi hermano dejó de ir también, mi papá nunca fue y mi mama siguió yendo con Vivi y Paty muchos años más.
En el ciclo escolar 91-92 en mi escuela se empezó a escuchar un rumor entre los curas de que en su escuela había niños que pertenecían a sectas religiosas, cuando en realidad eran nuestros papás. Las mamás vocales de cada año escolar (de segundo de secundaria en mi caso y de quinto de primaria en el caso de mi hermano) hicieron juntas extraordinarias para hablar de que es lo que se les iba a hacer a estas familias. La resolución fue que a los niños o papás que pertenecieran a alguna secta no recibiríamos la reinscripción para el siguiente año, cosa que me mortificaba porque todos mis amigos y mi mundo estaban en esa escuela y mi mamá no pensaba doblegarse ante los curas ni las madres vocales con respecto a sus creencias y menos que pusieran en tela de juicio su capacidad para educar a sus hijos.
Mi mamá tomó la decisión de sacarnos de la escuela, a mi hermano y a mí. Las amigas de mi mamá, Vivi y Paty lo hicieron diferente. Paty dijo q sus hijos no se salían de esa escuela y que si no les daban la reinscripción iba a ir a levantar un acta o algo así. Vivi junto con sus hijos y su esposo se fue a vivir a San Diego 3 años antes de esto.
Fuimos mi hermano y yo a hacer el examen de admisión a una escuela laica y MUCHO más chiquita (mi generación en mi escuela vieja era de 160 alumnos y en esta era de 23). Nos aceptaron a los 2 y entramos en septiembre de 1992. Para mí fue muy difícil adaptarme a esta nueva escuela, la gente de mi nueva generación llevaba muchos años juntos y era un grupo homogéneo, no había diferentes grupitos ni mucho menos gente diferente a la que ya estaba ahí y además todos pertenecían a familias ricas. El primer año de secundaria en esa escuela fue horrible para mí, a mi hermano no le costó trabajo porque siempre ha sido para él más fácil hacer nuevos amigos. Cuando eran fines de semana yo me iba con mis amigos de mi antigua escuela y a los de la nueva no los podía ni ver.
Un día mi hermano me invitó con su maestro y 2 amigos suyos al rancho de su maestro a acampar un fin de semana, yo no tenía nada que hacer ese fin de semana y me fui con ellos. El profesor resultó ser gay y decían q pervertía a los niños (2 años después lo corrieron) pero a mi en todo ese fin de semana que dormimos 5 en una tienda de campaña nunca me hizo nada.
En ese viaje me hice muy amigo de JM que ya conocía pero no era mi amigo del todo. Tomamos cervezas y prendimos una fogata. JM y yo decidimos en la peda hacernos blood brothers, así que hicimos lo propio, nos cortamos cada uno el pulgar y juntamos nuestra sangre, formando un vínculo que jamás podría romperse.
Cuando regresamos al DF nos empezamos a conocer más y empecé a tener sentimientos hacia él, mucho más que de amistad, pero tampoco tanto para tener un encuentro más cercano ya que yo seguía muy influido por lo de los cristianos. Un día decidimos comprar una botella de Bacardí o de vodka, no recuerdo bien, y se quedó a dormir en mi casa, cuando ya estábamos mareados nos tocamos pero muy poco, fue curiosidad más que perversión. Pasaron los años y nuestros encuentros “sexuales” eran más frecuentes, conocimos a unas niñas y andábamos de novios con ellas, pero cuando estábamos solos nos besábamos y fajábamos. Nos dábamos regalos y nos queríamos mucho, en realidad se puede decir que éramos novios.
Así pasó la segunda mitad de mi tercer año de secundaria y el primero de preparatoria. Me ayudó mucho a aguantar a mi generación de niños consentidos y sangrones. Porque yo no quería ir a la escuela a nada que no fuera ver a JM. En recreo no podíamos estar juntos porque éramos de generaciones diferentes pero no nos faltaban motivos para vernos en algún lado a escondidas para fumar y platicar.
Un día en mi casa, el asunto cristiano se tornó inaguantable entre mis papás, yo nunca los vi pelear pero ya casi no se hablaban. Mis papás se separaron sentimentalmente y mi único apoyo fue JM y mis amigos de la otra escuela. Paty, la amiga de mi mamá se divorció, pero ella tuvo la mala suerte de que su ex no era tan buena gente como mi papá y la corrió de la casa con todo y chivas. La hija de Paty salió embarazada a los 3 años que se salieron de casa de su papá y el hijo cayó en el alcoholismo del cual no se ha podido recuperar. Vivi, se divorció también, vive en San Diego pero se volvió una mujer amargada y sola, por lo que nos enteramos hace poco. Creo que a nosotros nos fue menos mal que a los demás. Muchos años después, yo ya en la universidad, mi mamá dejó el cristianismo por la paz y se metió a estudiar, ahora es psicóloga y ya tiene su consultorio y pacientes. Siempre voy a decir que mi mamá pagó muy caro su fanatismo a Dios, de ahí mi ateísmo y mi rechazo a todo lo relacionado a la religión. Pero no me desvío más.
La familia de JM era de la siguiente manera, vivía con su mamá, la cual dedicaba su tiempo completo a trabajar y a atender a su esposo (padrastro de JM), no tenía hermanos y sus hermanastros aunque no vivieran con él, le hacían la vida imposible. El hermanastro le quitaba sus cosas y le gritaba “putito” cada vez que lo veía y la hermanastra quería metérsele por los ojos y a la cama a como diera lugar. El papá de JM vivía en Cancún o Mérida no recuerdo bien y de su hijo no se ocupaba en lo más mínimo. Entonces por eso yo era la persona más importante. Si pienso ahorita creo que sí estábamos enamorados, a nuestra manera, más que llenar vacíos mutuos.
En quinto de prepa, JM me dijo que teníamos que hablar, me dijo que ya no podíamos seguir con lo mismo porque la gente estaba empezando a sospechar y que no quería que de él dijeran cosas que no le gustaban (como las cosas que le decía su hermanastro cada vez que lo veía). Me dijo que me quería mucho y que era la persona más importante de su vida, pero que ya no podía seguir viendo y que para alejarse de mí se iba a ir a vivir a Cuernavaca en cuanto acabara el año escolar. Me destrozó, me sentí más solo que nunca y yo le grité que para que esperar a que se acabara el año que yo ya no lo quería ver nunca más empezando por ese día, lo cual cumplí.
Nos topábamos en los pasillos de la escuela y nos saludábamos de compromiso pero nunca volvió a ser nuestra relación como antes. Cuando terminó el año escolar se fue a vivir a Cuernavaca y nunca más lo volví a ver.
Un día Adal me contó que había conocido a un niño en Cuernavaca que le había movido todo, que era el niño más guapo, lindo, tierno del mundo y que se había acostado con él y con su novia (un trío), que de hecho a su cumpleaños (de hace 4 ó 5 años) iba a ir. Fui a su cumpleaños y desagradable sorpresa que me llevé que el niño que se había acostado con Adal había sido “mi JM”. Ni modo, la vida te juega de mil maneras que no puedes evitar ni cambiar.
Así que este blog está dedicado a ti, JM, porque me hiciste fuerte y muchas cosas que tengo hoy de mi carácter, buenas o malas, son gracias a ti. Aprendí a que nada es gratis y que todo se tiene que pagar de alguna manera, la amistad, el cariño, los buenos y malos sentimientos, tú me lo enseñaste de la manera más padre y creo que nadie podría haber enseñármelo mejor. Nunca te recriminaré nada, al contrario hiciste lo que debías hacer, lo que era mejor para ti y para mí en ese momento. Por eso este blog tiene en su URL las últimas 6 letras de tu apellido. Te agradezco todo y nunca te dejaré de querer y de extrañar.
1 comentario:
Qué historia Señor K, gracias por compartirla en la blogósfera. Así, creo que los blogs de casi toda gente que he leido tienen por nombre algo que se relaciona directamente con ellos mismos o con cosas que les gustan.
Yo espero a través de este conocer partes de ti que no conozco y no tengo más que felicitarte por tener este espacio, que es tuyo para hacer con él lo que quieras.
Saludos Olímpicos, bienvenido seas cuando quieras venir al mio y dejarme algun comentario.
Publicar un comentario